Morant: «Que haya gente que se haya lucrado para comprarse yates y coches en la pandemia es una verdadera indecencia»

La ministra replica a Almeida que «hay que respetar a todos los órganos de la justicia, también cuando te señalan»

CASTELLÓ, 15

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha calificado de «verdadera indecencia» que «haya habido gente» que durante el peor momento de la pandemia de covid «se haya lucrado del dinero público para comprarse yates y coches de alta gama».

Así lo ha aseverado la ministra en L Alcora (Castellón), donde ha participado este viernes en la tradicional Rompida de la Hora, al ser preguntada por los medios por su valoración, como integrante del Ejecutivo, de la investigación a Luis Medina y a Alberto Luceño por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario.

Al respecto, Morant ha manifestado: «Como gobierno lo que estamos pidiendo a todas las administraciones es transparencia y que aclaren qué ha ocurrido».

La titular de Ciencia ha recordado lo «delicado» del inicio de la pandemia «el momento más difícil que ha vivido la sociedad española en el último siglo», ha remarcado– cuando «la gente moría y las administraciones teníamos serias dificultades para proteger a la ciudadanía, ya que era muy difícil encontrar material sanitario», ni siquiera para el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los que trabajaban en servicios esenciales.

«Que en esos momentos tan difíciles haya habido gente que se haya lucrado del dinero público para comprarse yates y coches de alta gama es una verdadera indecencia», ha incidido.

Por ello, ha reiterado que las administraciones «tienen que aclarar este tema con total transparencia». «Y se lo pedimos sobre todo al PP», ha dicho Morant, al tiempo que ha animado a poner estos hechos en el contexto de la renovación de poder en el Partido Popular, después de «un cruce de acusaciones» en el que su anterior líder, Pablo Casado, achacó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «precisamente corrupción en relación a las mascarillas».

«Ahora la sombra de la duda también está sobre otras administraciones gobernadas por el PP, como el Ayuntamiento de Madrid», ha subrayado la ministra, que ha considerado que los populares «no pueden cerrar la puerta y hacer como si no hubiera pasado nada». «Esta nueva etapa que quiere abrir Alberto Núñez Feijóo tiene que abrirla con transparencia, decencia y dejando la corrupción atrás», ha reclamado.

Acerca de las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre que ve «raro» y le suena «un tanto extraño» que la Fiscalía «solo investigue al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid», administraciones gobernadas por el PP, Diana Morant ha resaltado que «hay que respetar el estado democrático y las instituciones».

«Cuando alguien se ve señalado por una cuestión de corrupción –ha argumentado– lo que debe hacer es poner todos los papeles sobre la mesa, aclarar, ser transparente y con total responsabilidad dar la cara».

«FLACO FAVOR» A ESPAÑA

En esta línea, ha criticado que «es un flaco favor» para España «atacar a las instituciones y el PP lo hace reiteradamente». «Hay que respetar a la justicia, a todos los órganos de la justicia, también cuando te señalan».

Y ha rematado: «Aquí cada uno que haga su trabajo: la justicia está haciendo su trabajo y el señor Almeida lo que tiene que hacer es dar cuentas y, con absoluta transparencia, aclarar lo que sucedió en el Ayuntamiento de Madrid en relación a las mascarillas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la luz cae este viernes un 10,1%, hasta los 198,47 euros/MWh
Castilla-La Mancha destaca que la Semana Santa está superando las expectativas previstas en materia turística

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios