Mónica García pregunta a los diputados de Junts y PP si se sienten «realizados» tras tumbar medidas sociales


Exige que se dejen del «juego» de si hay que presentar uno o varios decretos porque la realidad es que votaron en contra en el Congreso

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha criticado que el rechazo de la derecha a las medidas sociales del decreto ómnibus es «inexplicable» y ha preguntado a los diputados de PP, Junts y Vox si se sienten «realizados» y si se consideran «buenos demócratas» tras «causar daño» a la gente por motivos partidistas.

Además, ha censurado que ahora estén en el «juego» de si la revalorización de pensiones y las ayudas al transporte público van juntas o separadas para poder apoyarlas, dado que la realidad es que el pasado miércoles votaron en contra de ellas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la ofrenda floral por el 48 aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha, ha acusado a estos tres partidos de «causar dolor» al hacer «la vida más difícil a la gente» y que su voto en contra de diversas medidas sociales «no tiene absolutamente ninguna explicación».

EN MEDICINA HAY UN PRINCIPIO BÁSICO: «NO CAUSAR DAÑO»

Al respecto, ha aludido que en medicina hay un principio, el primum nil nocere , que establece que «ante todo no hay que hacer daño» y que estas formaciones desde luego no lo aplican, al poner sus intereses «partidistas» por encima de la ciudadanía.

«Yo supongo que todos estos diputados que votaron en contra, luego llegaron a casa y se dijeron: hoy he sido un muy buen demócrata», ha ironizado García.

No obstante, ha dejado claro que el Gobierno va a seguir insistiendo en todas estas medidas, porque son positivas para la gente, y que se impondrá «la política útil» frente a la «política más fea».

EL PP SOLO PONE EXCUSAS

Cuestionada sobre la petición del PP de que traiga las medidas sociales en decretos separados para contar con su apoyo, la ministra de Sanidad ha respondido que es el PP el que debe responder por qué voto en contra de ellas entonces el pasado miércoles y que solo ponen «excusas».

«Yo creo que han metido la pata» para acusar a PP, Vox y Junts de causar un «daño incalculable» por motivos que no acaba de entender, aunque ve claro que se han limitado a sus «juegos partidistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIAM da el primer paso para el desarrollo de vertipuertos
El sistema eléctrico registra un déficit provisional de 1.073 millones hasta noviembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios