Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas
Miraltabank ha lanzado este martes un fondo de inversión libre con un objetivo de captación de 50 millones de euros, una vida de cinco años -periodo que se puede extender hasta los siete años- y con el foco puesto en pequeñas y medianas empresas españolas.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo -denominado Miralta Credit Opportunities I – tiene un objetivo de rentabilidad anual de doble dígito (un 10%) y que cerrará este mismo año la captación de fondos entre inversores institucionales y family offices nacionales y extranjeros.
Asimismo, el fondo, cuya gestión correrá a cargo de Mariano Echeguren y Jaime Hernández de la Peña, procedentes de Goldman Sachs, llevará a cabo operaciones con una inversión media de 2,5 a 5 millones de euros.
La entidad ha explicado que las financiones que ofrezca se llevarán a cabo con un «alto grado de protección», en tanto que habrá garantías tales como «los activos reales de las compañías prestatarias, desligando así su evolución del ciclo económico.
La estrategia de inversión conlleva además «unos estrictos criterios de evaluación y control de riesgos y una capacidad de originación y ejecución de las operaciones muy diferencial frente a nuestros competidores», han explicado los responsables de financiación estructurada.