Miguel A. Torres, reelegido presidente de la Federación Española del Vino (FEV)
Alertó del descenso continuado del consumo de vino en España, aunque apuntó que empieza a remontar en los últimos meses
El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, ha sido reelegido presidente de la Federación Española del Vino (FEV) para los tres próximos años, según ha informado la organización en un comunicado.
En concreto, Torres, durante su intervención en la asamblea de la FEV, ha avisado al sector de que es «hora de actuar» ante las distintas amenazas a las que tendrán que enfrentarse las bodegas en los próximos años y destacó especialmente la necesidad de adaptarse a los efectos del cambio climático y de invertir y fomentar el uso de energías renovables en el sector.
Torres ha recordado el descenso continuado del consumo de vino en España, aunque apuntó que empieza a remontar y agradeció los trabajos que está realizando la Interprofesional del Vino en este sentido a través de la campaña Marida mejor tu vida con vino .
Por otro lado, el presidente de la FEV habló también de la necesidad de incrementar los esfuerzos en promoción exterior aprovechando el papel de los restaurantes españoles como las mejores embajadas para la gastronomía y vinos nacionales.
Por último, agradeció el apoyo decidido del Ministerio de Agricultura a la candidatura del secretario general de la FEV, PauRoca, a la dirección general de la OIV en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de julio.
Por su parte, el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, recordó que el sector del vino es uno de los «sectores prioritarios» para el Ministerio, que cuenta con fondos específicos y líneas de apoyo en temas tan importantes como la promoción en terceros países o las inversiones orientadas a la modernización y el desarrollo de las empresas.
El director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rafael del Rey, presentó en la asamblea de la FEV algunas claves del estudio sobre el comportamiento de los compradores de vino y animó a las empresas a trabajar aspectos como el sabor, la innovación en producto, la diferenciación por target y la colaboración con elpunto de venta.