Los taxistas dicen que el Real Decreto Ley pone fin a su «inseguridad jurídica» ante los VTC

Los taxistas han manifestado su satisfacción por la aprobación en el Congreso del Real Decreto-Ley que limita la expansión de las firmas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, al considerar que constituye un «gran paso adelante» para «poner fin a la situación de inseguridad jurídica y social» en la que, según aseguran, se encuentra el gremio.

«Si todos los partidos políticos han apoyado el texto es porque es necesario estabilizar el sector y buscar una reordenación con una competencia leal que salvaguarde un servicio público y de calidad» indicó el presidente de la principal patronal del sector, Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.

En un comunicado, Leal «refirmó» el compromiso del gremio «con la innovación y la competitividad». «Los taxistas hemos hecho nuestros deberes», aseveró.

No obstante, los taxistas apuntan que el equilibrio entre su negocio y el de los VTC queda ahora pendiente de la resolución que en breve emitirá el Tribunal Supremo sobre el recurso que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) presentó contra la normativa que ahora el Gobierno ha convertido en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El polígono de Candina tendrá en tres meses un nuevo vial salida para vehículos ligeros
Sáenz de Santamaría recuerda a Rivera que el 155 es un «tema muy serio» y exige «lealtad» a Ciudadanos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios