Médicos de Familia recuerdan que la vacuna «no impide el riesgo de infección, aunque lo hace menos probable»

El Grupo de Trabajo en Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha emitido un comunicado en el que recoge criterios explicativos para descartar la infección aguda por SARS-CoV-2, el virus del COVID-19, tras la vacunación.

En su documento, resaltan que «las vacunas no impiden el riesgo de infección por SARS-CoV-2, aunque lo hacen menos probable». «Por este motivo a toda persona con antecedente vacunal que presente con sospecha clínica de infección por el SARS-CoV-2 se le realizará una prueba diagnóstica de infección activa», señalan.

Con esta nota, la semFYC busca informar a los profesionales especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y resto de profesionales sanitarios sobre la necesidad de mantener la observancia frente a cuadros de infección respiratoria susceptibles de ser atribuibles al SARS-CoV-2 entre aquellas personas que han iniciado el proceso de vacunación.

SemFYC detalla que el proceso vacunal que se lleva a cabo permite a la mayoría de las personas desarrollar la inmunidad progresiva, aunque no hay un cien por cien de protección. «Por este motivo es importante alertar a los profesionales sanitarios y la ciudadanía que no se debe bajar la guardia», insisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grupo Iberia lleva a Gran Canaria y Tenerife dos nuevas remesas de vacunas
Burkina Faso confirma la muerte de un militar y más de diez presuntos terroristas en el norte del país

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios