Marruecos llama a consultas a su embajador en Túnez por un viaje de Ghali

El Gobierno de Marruecos ha llamado este viernes a consultas a su embajador en Túnez tras la acogida brindada al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, invitado a una cumbre que reúne a representantes de Japón con países africanos.

El presidente tunecino, Kais Saied, ha recibido a Ghali en el aeropuerto, en un simbólico gesto que no ha tardado en generar el malestar de Rabat. «Es un acto grave e inédito, que hiere profundamente los sentimientos del pueblo marroquí», ha sentenciado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Esta recepción se suma, según Rabat, al hecho de que Túnez había ya «multiplicado» sus posicionamientos «negativos» hacia Marruecos, una «hostilidad» que ahora considera probada con la invitación «unilateal» al presidente de la Repúbica Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Por ello, Marruecos ha renunciado a participar en la Cumbre de Tokio para el Desarrollo en África (TICAD) y llamar «inmediatamente» a consultas a su embajador en Túnez.

El Ministerio de Exteriores del reino alauí ha aclarado que esta decisión no pone en entredicho los «lazos fuertes e intactos» entre ls pueblos marroquí y tunecino, vinculados por «una historia común y un destino compartido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La carroza Gravity gana la Batalla de Flores de Laredo 2022
La ONU cifra en más de 340.000 los damnificados por el temporal de lluvias en Chad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios