Maroto destaca el compromiso del Gobierno con una economía «más innovadora» para afrontar los retos del futuro

VALÈNCIA, 29

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado el compromiso del Gobierno por impulsar una economía «más innovadora y digital, internacionalizada, sostenible e inclusiva», con la vista puesta en hacer frente a los retos del futuro que pasan por «incorporar las nuevas tecnologías al núcleo de la actividad empresarial, promover la innovación en productos, procesos y modelos organizativos para adaptar cada negocio a las exigencias de los mercados».

Así lo ha indicado Maroto en una intervención en Valencia, durante la celebración del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en donde ha destacado el papel de estas empresas como «eje vertebrador de nuestra economía», ya que representan el 90% del tejido empresarial y cerca del 70% del empleo privado.

Asimismo, ha puesto en valor la transformación que han llevado a cabo a lo largo ultimas décadas «apostando por las innovaciones más disruptivas y demostrando una gran capacidad de adaptación que les ha permitido mantener la competitividad en entornos cambiantes sobre la base de la internacionalización, la formación, la inversión o la innovación», ha agregado.

A su juicio, esta experiencia debe servir para afrontar los retos del presente y del futuro, unos desafíos que «pasan por la revolución digital, la internacionalización y también el desarrollo y atracción del talento». Por ello, ha considerado necesario «incorporar las nuevas tecnologías al núcleo de la actividad empresarial y promover la innovación en productos, procesos y modelos organizativos para adaptar cada negocio a las exigencias de los mercados», ha remarcado.

En este sentido, ha destacado que para apoyar a las empresas en este proceso de digitalización e internacionalización, el Gobierno ha implementado programas que van en este sentido para apoyar a las pymes.

Respecto al talento, ha reivindicado que esta es «la llave para acceder a la transformación digital», por lo que considera necesario «planificar y financiar una estrategia de formación para el empleo que favorezca la adquisición de competencias digitales y el acompañamiento a los trabajadores en la adaptación de los nuevos requisitos de la economía 4.0.

Para ello, «vamos a incrementar la inversión en políticas activas de empleo que hoy apenas alcanzan el 0,6% del PIB y dirigir los objetivos al desarrollo de una estrategia de formación en competencias digitales», para incidir en que el Gobierno «está comprometido a impulsar una economía más innovadora y digital, internacionalizada, sostenible e inclusiva». «Será nuestra capacidad de cooperar entre instituciones, empresas y ciudadanos la que determinará el resultado», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE pide a Núñez que cese a Cospedal de presidenta de honor de PP C-LM tras las conversaciones de Villarejo y su marido
Solo un 14,5% de afectados cántabros recibirá la devolución de la exención de IRPF en bajas por maternidad, según Gestha

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios