Marlaska urge a un acuerdo presupuestario «transversal» por la reconstrucción tras la crisis del covid-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado este lunes por alcanzar «de forma urgente» un acuerdo presupuestario «transversal» por la reconstrucción económica y social tras hacer frente al pico de mayor dureza de la crisis sanitaria del covid-19.

«La sociedad española lo ha dicho por activa y por pasiva, quiere un compromiso, diálogo y cooperación de las fuerzas políticas y en concreto de un apoyo al Gobierno en materia presupuestaria. Cuanto más transversal sea el acuerdo, pues como todo en la vida, mucho mejor. Esperemos que haya realmente una voluntad seria», ha señalado.

Grande-Marlaska se ha referido de esta forma a preguntas de la prensa durante la presentación de la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT), remitiéndose a las palabras en sus primeras intervenciones tras decretar el estado de alarma del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro del Interior se ha remitido a las conclusiones de la comisión de reconstrucción del Congreso y a la reunión de este mes de julio en el ámbito de la Unión Europea, de la que espera la aprobación del fondo de recuperación y también de su «marco financiero plurianual» ya que, en su opinión, aquí «España tiene un papel relevante».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duque responde a la alcaldesa de Bogotá que volver al confinamiento «no es una opción viable»
El Consejo General de Dentistas publica su memoria sobre la gestión de la pandemia de COVID-19