Mari Mar Blanco, tras el acercamiento del asesino de su hermano: «No se puede soportar ya tanta humillación»

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, ha mostrado este miércoles su malestar con la decisión del Ministerio del Interior de acercar al etarra Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote , a la cárcel madrileña de Estremera.

«No se puede soportar ya tanta humillación», ha denunciado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, tras conocer el acercamiento de Txapote , además de otros cuatro presos de ETA y uno más de GRAPO.

Mari Mar Blanco destaca que esta decisión ha tenido lugar justo un año después del fallecimiento de sus padres y llama a recuperar «el grito de Basta Ya» para «parar» este proceso de acercamiento de presos etarras.

También la Fundación Miguel Ángel Blanco ha denunciado que «con la justicia debida a las víctimas no se juega» y ha reconocido que el acercamiento de Txapote «no por esperado duele e indigna menos».

«Gracias por las muestras de apoyo, un abrazo a todas las víctimas que siguen dando ejemplo y luchando contra el olvido y la impunidad», apunta la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Constitucional turco devuelve a la Fiscalía la demanda para disolver el HDP por «deficiencias procesales»
Canarias aprueba una Declaración Institucional sobre migración en la que rechaza ser un «dique de contención»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios