Mapfre se compromete a seguir abriendo oficinas «a diferencia de otros sectores»
Mapfre se ha comprometido a seguir abriendo oficinas en los países en los que opera «a diferencia de otros sectores», según ha precisado el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, en una rueda de prensa celebrada este miércoles.
El ejecutivo ha explicado que 2024 «ha sido un año histórico» para Mapfre y que la entidad seguirá creciendo abriendo más oficinas y desarrollando su modelo territorial.
«Seguiremos muy apegados al terreno», con un modelo «comprometido con el desarrollo social de cada zona», ha afirmado Huertas durante su intervención ante los medios de comunicación.
Entre otros sectores similares al de seguros se encuentra el sector bancario, que cuenta con una red de oficinas de unas 17.600 sucursales al cierre del año pasado, lo que supone su nivel más bajo desde 1975.
SEGURO DE AUTOS
Preguntado por los medios, Huertas también ha hecho referencia al ramo de autos, ya que el ratio combinado de este segmento en el mercado español no es el deseado para Mapfre. «Teníamos expectativas de ir un poco más rápido», ha indicado.
Según ha afirmado el presidente, desde la pandemia, tanto la inflación general como la particular del sector del automóvil, incluyendo las actualizaciones del baremo de lesiones, han impactado de forma especial en el ramo. «Esto ha hecho que el sector siempre vaya por detrás en tarifas y riesgos», ha precisado.
«Estamos absolutamente convencidos de que estamos haciendo lo correcto (…) al ser extremadamente prudentes en la gestión de provisiones técnicas para prever lo que ya está pasando», ha indicado.
La previsión de Mapfre es lograr bajar el ratio combinado de la cota del 100% «en los próximos trimestres», aunque no ha concretado si será este año o ya el siguiente. «A lo largo de 2025 veremos mejoras significativas en el resultado técnico y, por tanto, en los beneficios que aporta el seguro de autos en España.