Mapfre lanza un seguro de dependencia para mayores de 55 años

Mapfre ha lanzado un seguro de dependencia para seniors que cubre todo tipo de dependencia y ofrece una garantía opcional de fallecimiento que permite el rescate de parte de las primas pagadas.

Según ha informado la compañía este jueves, este seguro de vida incorpora cobertura para casos de dependencia moderada, severa y gran dependencia y está dirigido a personas de entre 55 y 75 años que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia en caso de dependencia.

El objetivo de Mapfre es ofrecer protección a sus clientes desde el primer momento en el que se produzca la situación de dependencia, sin necesidad de que tengan que esperar a una declaración oficial: un perito de la compañía reconocerá a la persona como dependiente (en función de criterios médicos objetivos) y el asegurado comenzará a percibir la renta establecida, que podrá ser elegida a la hora de contratar el seguro, de entre 100 y 1.500 euros.

En los casos en los que se determina que la situación de la persona es de dependencia moderada, el asegurado recibirá el capital fijado previamente para esta garantía y la póliza continuará en vigor, siendo la cantidad a percibir el equivalente a seis mensualidades de la renta establecida.

Los asegurados pueden incluir opcionalmente una garantía de fallecimiento que permita el rescate de las primas, de manera que si el cliente que contrata esta cobertura decide dar de baja su seguro, podrá rescatar el 50% de las primas satisfechas hasta el momento (o la provisión matemática, el menor de los dos casos). Si el asegurado fallece, esta indemnización se abonaría a sus beneficiarios.

El consejero delegado de Mapfre Vida, Raúl Costilla, ha destacado la conveniencia de este producto, en un escenario en el que «no siempre se puede acceder a las prestaciones de dependencia».

«Con la elevada esperanza de vida que hay en España, la demanda es muy alta y los recursos públicos no son ilimitados. Con esta solución, nuestros clientes pueden vivir más tranquilos y saben que, si llegan a encontrarse en esa situación, contarán con una ayuda para hacerle frente, a la que podrán acceder de forma rápida y sin complicaciones», ha explicado.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay alrededor de 9 millones de personas mayores de 65 años, de las que cerca de 3 millones han alcanzado la edad de 80 años, y la previsión es que en 2065 el colectivo mayor de 65 años supere las 14 millones de personas y represente un 34,6% del total de la población en ese momento.

Por otro lado, la información del Imserso refleja que actualmente más de 1,2 millones de personas están recibiendo alguna prestación pública de dependencia en España, mientras que esta ayuda ha sido solicitada por cerca de 1,9 millones.

«Ante estos datos, garantizar el acceso a servicios de dependencia, y hacerlo con las prestaciones suficientes, de forma ágil y en un plazo corto, es fundamental para proporcionar la atención y cuidados que necesita una población tan envejecida y garantizar el adecuado funcionamiento de la sociedad», ha resaltado Mapfre.

El nuevo seguro de dependencia se suma al catálogo de servicios y soluciones para seniors de Mapfre, que ha reiterado su compromiso con este colectivo, para el que lanzó hace algo más de un año Generación Senior , una propuesta de valor que ofrece soluciones para los mayores y sus familias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El lácteo se concentrará ante Agricultura para exigir contundencia contra abusos de industria y distribución
Lastra defiende la reunión del PSE con Bildu y asegura que exigió la condena rotunda al terrorismo y el daño causado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios