Malta niega puerto a un crucero con más de 2.000 personas en cuarentena voluntaria por coronavirus

El Gobierno de Malta ha negado este viernes la entrada a puerto a un crucero en el que viajan más de 2.000 personas en cuarentena tras un caso de nuevo coronavirus, en medio de las preocupaciones en el país por el virus, según ha informado el diario The Times of Malta .

El Ejecutivo maltés ha señalado que el MSC Opera deberá dirigirse a otro puerto debido a la «alarma pública generada por una información engañosa publicada por un medio local que publicó una historia marcada por medias verdades y detalles erróneos».

Así, ha resaltado que ha adoptado la decisión «para evitar una mayor preocupación» entre la población y ha agregado que la decisión ha sido adoptada conjuntamente con la empresa MSC Cruises, que ha detallado que el barco se dirigirá ahora al puerto italiano de Messina.

Durante la jornada, el presidente de la Asociación Médica de Malta, Martin Balzan, había adelantado que el personal médico iniciaría acciones sindicales en caso de que el barco entrara a puerto. La compañía ha asegurado, en declaraciones al citado diario, que «ningún pasajero o tripulante que esté actualmente en el barco tiene o ha tenido síntomas similares a la gripe».

El barco fue puesto en cuarentena voluntaria después de que un turista austriaco que desembarcó en la ciudad italiana de Génova el 28 de febrero fuera diagnosticado con nuevo coronavirus cuatro días después.

Las autoridades sanitarias de Grecia examinaron dos veces el barco esta misma semana y le dieron permiso para soltar amarras tras comprobar que ninguno de los pasajeros o tripulantes presentara síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igea cree que Cs ha ganado con unas Primarias que han generado «debate» y aprecia que el afiliado quiere «cambio»
Bomberos de Santander intervienen en 13 incidencias por el viento

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios