Álvarez (UGT) cree que «no es una buena noticia» que Podemos no esté en el nuevo Gobierno

Insta al Gobierno a cumplir con el «compromiso» de reducir la jornada y aumentar el salario mínimo

BARCELONA, 21

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que «no es una buena noticia» que Podemos no forme parte del Gobierno conformado entre el PSOE y Sumar, cuyos ministros han tomado esta mañana posesión de sus cargos.

«Yo creo que las ministras de Podemos han hecho un buen trabajo durante ese período de tiempo. Trabajos innovadores y que han supuesto cambios en profundidad», ha sostenido en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

Asimismo, ha señalado que el anterior Ejecutivo no es «que haya hecho políticas extremadamente de izquierdas, por mucho que algunos se empeñen en explicarlo día sí y día también».

Por ello, ha instado al Gobierno a «poner en marcha todo lo que tiene que ver con la reducción del tiempo de trabajo» y con el salario mínimo que, a juicio de Álvarez, tendría que llegar al 60% del salario mínimo, a los 1.200 euros.

«Es el compromiso que debería cumplir el Gobierno este año que, por otra parte, vendría muy bien a la gente, pero también vendría muy bien a la economía en general y las empresas», ha asegurado.

También ha situado los retos del presidente Sánchez en «cohesionar no solo los apoyos que no están en el Gobierno, sino la mayoría que le den dentro del Gobierno», y al preguntársele por los acuerdos con PNB y Junts para la investidura ha afirmado que cree que los partidos tienen un compromiso social y que habrá que ir viendo, textualmente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El detenido en Málaga guarda relación con la moto en la que huyó el autor del disparo a Vidal-Quadras
Unicaja Banco ofrece una rebaja en préstamos preconcedidos por el Black Friday

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios