Los tres secuestrados en octubre por Boko Haram piden a Déby que cumpla las exigencias para su liberación

Los tres ciudadanos chadianos secuestrados en octubre de 2019 en la zona del lago Chad por el grupo yihadista Boko Haram han pedido en un vídeo ayuda al presidente del país africano, Idris Déby, para que logre su liberación.

Los hombres –un médico, un enfermero y su conductor– fueron secuestrados el 30 de octubre entre las localidades de Ngouboua y Tchoukoutalia por personas que se identificaron posteriormente como miembros del grupo que encabeza Abubakar Shekau.

En el vídeo, recogido por el portal chadiano de noticias Alwihda, afirman vivir en «condiciones difíciles» y en presencia de hombres armados, si bien dicen recibir alimentos «de forma regular».

Por ello, piden al presidente chadiano que responda de forma positiva a las exigencias de los secuestradores, que no han sido detalladas, para recuperar la libertad y retomar sus funciones en el sector sanitario.

Boko Haram, que inició en 2009 una insurgencia en el noreste de Nigeria que posteriormente extendió a los vecinos Chad, Camerún y Níger, se dividió en dos en 2016. La segunda facción es la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mueren doce personas en enfrentamientos étnicos durante la última semana en el oeste de Etiopía
Íñigo Meirás cobró 11,2 millones al dejar el puesto de primer ejecutivo de Ferrovial

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios