Los futuros de gas natural caen hasta los 200 euros por MWh y el petróleo repunta de nuevo

La cotización de los contratos de futuros de gas natural, que se negocian en la plataforma de referencia europea TTF, han caído ligeramente hasta el entorno de los 200 euros por megavatio hora (MWh), alejándose así de los máximos históricos de 345 euros que se registraron en lunes, en el marco de la volatilidad y los riesgos para el sector energético derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Aunque a primera hora de la mañana el gas natural ha repuntado hasta los 295 euros el MWh, desde los 213,5 en los que cerró el lunes, posteriormente ha iniciado una senda bajista hasta estabilizarse en el entorno de los 200 euros.

Los precios del petróleo han experimentado una evolución similar. Tras dispararse el lunes a primera hora del día, y retroceder a lo largo del resto de la jornada, este martes han registrado un nuevo repunte alcista.

El barril de Brent, usado como referencia en Europa, se ha situado en los 127,4 dólares, un 3,44% más que al cierre del lunes, pero por debajo de los algo más de 130 dólares que llegó a alcanzar al inicio de semana.

Con respecto al barril West Texas Intermediate (WTI), empleado como referencia en Estados Unidos, ha alcanzado este martes los 122,64 dólares, un 2,69% más que al cierre del lunes. Aún así, la cotización de los futuros del WTI está hoy por debajo de los más de 126 dólares que alcanzó ayer.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La patronal de la construcción impulsa medidas para subir la baja presencia del 9,6% de mujeres en el sector
La atleta Irene Pelayo recibe de manos de Revilla el Premio Mujer Referente de Polanco

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios