Los españoles destinan más de 600 euros de media a comer durante sus vacaciones
Un 10% pide ya comida a domicilio en la playa
Los españoles destinan más de 600 euros de media a comer durante sus vacaciones, según se desprende de un estudio realizado por Deliveroo sobre los hábitos gastronómicos de los españoles cuando van a la playa.
El informe señala que los españoles gastan una media de 1.325 euros cuando se van de viaje. Así, casi la mitad de los encuestados (47,6%) elige destinos nacionales frente al 20,4% que prefiere otros exóticos y lejanos.
De este gasto, gran parte se dedica al alojamiento, pero casi la mitad de los españoles (48%) reconoce que destina entre un 30% y un 60% del presupuesto del viaje en comida. Tan solo una pequeña parte, el 5,4%, destina menos de un 10% y, solo el 0,5%, más del 90% del presupuesto.
El estudio subraya que más del 50% de los encuestados se lleva comida de casa cuando van a la playa, mientras que el 20,9% prefiere tomar algo en el chiringuito y el 13,6% opta por comer en un restaurante cercano.
Apenas el 10,2% espera a volver a casa para comer y menos del 4% la encarga a una empresa de comida a domicilio. Así, el informe sostiene que el 10% de los españoles ya pide comida a domicilio en sus destinos vacacionales.
Respecto a las preferencias de alimentos para ir a la playa, el 25,9% de los españoles apuesta por los clásicos bocadillos caseros, el 22% se inclina por la tortilla de patata y el 18% prefiere la fruta.