Top Top of page

Duterte ratifica la ley que amplía sus poderes para hacer frente al coronavirus

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ratificado este martes la ley que amplía sus poderes para poder reforzar la respuesta del Gobierno ante la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento 35 muertos y 552 casos en el país.

Bajo esta nueva legislación, que ha sido previamente aprobada de forma urgente por el Congreso filipino, Duterte contará con la autoridad necesaria para redistribuir los fondos del Gobierno y desviarlos a programas relacionados con el coronavirus.

Así, podrá ejercer control estatal sobre empresas privadas en circunstancias «excepcionales» y ofrecer diferentes exenciones. Para el Gobierno, la ley es una respuesta a la «urgente necesidad» de garantizar el «acceso a medidas establecidas para erradicar la amenaza existente».

«Hay una necesidad de implementar medidas que ayuden a hacer frente al terror sanitario que ha traído consigo el Covid-19 a nuestro país», ha explicado el portavoz presidencial, Salvador Panelo, según informaciones de la cadena de televisión ABS-CBN.

La normativa establece, además, que se destinará un subsidio para aquellas familias con bajos ingresos que se hayan visto afectadas por el coronavirus en el marco del «estado de calamidad» decretado por el propio Duterte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La presidenta de Grecia ve «necesario» el cierre del país y justifica la «suspensión» de libertades
Entra en funcionamiento el laboratorio de diagnóstico de Covid-19 de la Universidad Complutense de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios