Los concursos de acreedores exprés se dispararon un 132% en el primer cuatrimestre

Antes de la crisis sanitaria el porcentaje de concursos exprés no superaba el 50% del total.

Durante el primer cuatrimestre de 2021 se declararon 1.361 concursos de acreedores exprés en España, un incremento del 132% respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio realizado por Informa D&B,filial de Cesce.

Esta modalidad de concurso permite a las empresas que no poseen bienes de ningún tipo presentar al mismo tiempo el concurso y la extinción. Desde Informa han señalado que el 64% de los procesos concursales declarados en abril fueron exprés, mientras que en marzo de 2020 representaban el 44%. Además, también han aclarado que antes de la crisis sanitaria el porcentaje de concursos exprés no superaba el 50% del total.

«Desde junio del pasado año un mayor número de empresas recurre a los concursos exprés y durante los primeros cuatro meses de este año su porcentaje respecto al total no ha bajado del 60%», ha explicado la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

Si tenemos en cuenta la proporción sobre el total del sector que representan, es la categoría otros servicios el que más registra, el 73% de los concursos iniciados son exprés, seguido por Educación y Servicios empresariales,donde suponen el 72% y el 71%, respectivamente.

Por último, si atendemos al tamaño de las empresas, se trata en la gran mayoría de los casos de microempresas, 1.292, el 95% del total. Las pequeñas sociedades son el 4% y tan solo cuatro empresas medianas y una grande han presentado este tipo de concurso durante estos cuatro meses.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La comisión Kitchen recibirá la próxima semana a Cospedal y su marido, y a Cosidó y Francisco Martínez
Brahim Gali declarará el 1 de junio desde el Hospital San Pedro de Logroño

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios