Los bancos líderes en tecnología remuneran un 5% a sus accionistas en dividendos, según Bain

Los bancos líderes en tecnología ofrecen cinco puntos porcentuales más en dividendos que otras entidades financieras, según se desprende de un informe elaborado por la consultora Bain & Company. Además, la digitalización también se traduce en una mejora de 10 puntos porcentuales en la ratio de eficiencia.

La firma de servicios profesionales ha destacado como líderes en tecnología a BBVA, DBS, Capital One y JPMorgan Chase en sus respectivos mercados.

«Nuestro estudio subraya que la tecnología se ha convertido en un impulsor fundamental de la ventaja competitiva en la industria bancaria. Las entidades líderes en tecnología no solo ofrecen mayores retornos a los accionistas, sino que también mejoran significativamente su relación entre gastos en ingresos», ha indicado el socio de Bain & Company José Casas.

En este sentido, el informe ha destacado las plataformas bancarias en la nube y los procesos basados en inteligencia artificial como vehículo para automatizar tareas y proporcionar respuestas en tiempo real a clientes.

A pesar de que los bancos dedican, en promedio, el 16% de sus gastos a fines tecnológicos, muchos mantienen una estructura de procesos complejos y coste elevado debido a tecnologías heredadas, indica Bain.

En este sentido, la consultora pone el ejemplo de Banco Santander, que tras priorizar su transformación digital pasó de 13,6 millones de clientes digitales en 2014 a 32 millones en 2018. Además, entre 2015 y 2022, el banco mejoró su ratio de eficiencia en 6,5 puntos porcentuales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latam Airlines estrenará ruta entre Madrid y Bogotá (Colombia) en julio de 2024
La posible coalición, más tensa: Sumar Galicia busca atraer «personas» y Podemos cree que no se entendería ir separados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios