Los accionistas de Amatil dan luz verde a la oferta de compra de Coca-Cola European Partners

Los accionistas de Coca-Cola Amatil Limited (CCL) han aceptado este viernes la oferta presentada por Coca-Cola European Partners (CCEP) por la embotelladora australiana, según ha informado Amatil.

En concreto, el 99% de los accionistas han dado su aprobación a la oferta presentada de 13,501 dólares australianos por título. «Hoy es un día muy importante en los 117 años de historia de Coca-Cola Amatil», ha asegurado la presidenta de la embotelladora australiana, Ilana Atlas.

De esta forma, Coca-Cola European Partners impulsa su expansión internacional tras hacerse con la australiana por 9.828 millones de dólares australianos (alrededor de unos 6.300 millones de euros).

El embotellador europeo da así un paso más en la compra de Amatil, después de que esta semana recibiera la luz verde para la operación de la Oficina de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda (OIO), pero aún requerirá la aprobación por parte de un Tribunal australiano, cuya audiencia está programada para el 20 de abril.

Si el juzgado aprueba este plan, las acciones de Amatil dejarán de cotizar el 21 de abril y la integración entre ambos embotelladores se llevará a cabo el 10 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACNUR denuncia que la violencia en la región de Kasai ha dejado más de 20.000 desplazados en tres semanas
España supera las 12 millones de dosis administradas, con 445.670 en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios