Los 27 avanzan en la Ley Chip y acuerdan crear una red de centros de formación en el sector

Los ministros de Mercado Interior e Industria de la Unión Europea han adoptado este jueves un texto con orientaciones generales del Reglamento de la Ley Europea de Semiconductores (Chips Act) que incluye el establecimiento de una red europea de centros de competencias en semiconductores, tecnologías de integración y diseños de sistemas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha remarcado la importancia de esta norma para que la UE refuerce su liderazgo tecnológico y el desarrollo de capacidades industriales en este ámbito.

Además, Maroto ha destacado el Perte Chip, dotado con más de 12.000 millones de euros que el Gobierno ha puesto en marcha, como una iniciativa que garantizará la soberanía tecnológica española.

El pasado miércoles en el Senado, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, subrayó que el Perte ha empezado a permear en la industria y que hay centros de investigación y empresas reabriendo departamentos y líneas de investigación y formación en España.

Asimismo, los expertos y representantes del sector, congregados en un encuentro organizado por Europa Press, también subrayaron la importancia de formar profesionales del sector.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo dice a Irene Montero que cuando ella estudiaba Primaria el PP ya legislaba contra la violencia machista
Los desastres naturales causan pérdidas de 247.500 millones a nivel global en 2022, según Swiss Re

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios