Lastra (PSOE) aconseja a Ciudadanos dejar de jugar a los fichajes y hacer política real en Cataluña

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha aconsejado este martes a Ciudadanos que deje de «jugar a los fichajes» y comience a hacer «política real» en Cataluña porque, como fuerza más votada en las elecciones del 21 de diciembre, debería aportar «un poquito» para desbloquear la parálisis actual.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE , recogida por Europa Press, ha asegurado que el PSOE «nunca» habría optado por el exprimer ministro francés Manuel Valls para encabezar su candidatura a la alcaldía de Barcelona, plaza para la que ya cuentan con Jaume Collboni.

Lastra se ha referido así a la oferta que Ciudadanos ha hecho al exdirigente del Partido Socialista Francés para encabezar su lista al ayuntamiento de Barcelona y a la que el francés aún no ha contestado.

La vicesecretaria general ha reconocido que la alcaldía de Madrid será «la joya de la Corona» en las próximas municipales de mayo de 2019 y ha garantizado que el PSOE presentará una candidatura «muy sólida y solvente» que será elegida por primarias.

Lastra ha rehusado precisar en qué perfil está pensando el partido para Madrid, ha indicado que no hay prisa por elegir ya a esa persona puesto que «falta un año» para los comicios y ha señalado que el tanteo que el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, le hizo a la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre su disposición a presentarse con el PSOE no pasó de una conversación «informal, casi de chascarrillo».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El empresario López Madrid niega en el Congreso ser donante del PP o que mediara para que OHL tuviera contratos públicos
Detenido en Guipúzcoa un joven que hacía propaganda yihadista en la red y pensaba viajar para unirse a DAESH