Lasquetty expone a 40 empresas chilenas la «oportunidad» inversora de la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha expuesto este martes la «oportunidad» y el potencial inversor de la Comunidad de Madrid a 40 empresarios chilenos a los que ha ofrecido la región como una alternativa a la hora de expandir sus proyectos al margen de la apuesta habitual hacia los mercados del resto de Hispanoamérica o Estados Unidos.

«Chile tiene unas empresas muy potentes, en muchos sectores son las más importantes de toda Iberoamérica, y esas empresas cuando invierten acuden a otros países Iberoamericanos o en Estados Unidos. Estamos haciendo aquí precisamente decirles que Madrid es una oportunidad», ha explicado el consejero tras participar en un encuentro organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Chile (CAMACOES).

En concreto, Fernández-Lasquetty ha acudido a este evento celebrado en la capital chilena que ha congregado a 40 empresas chilenas y representantes de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, un organismo que tiene como objetivo potenciar a las empresas de ambos países, representar a sus asociados ante las administraciones y fomentar las relaciones entre ellos.

«Madrid es una oportunidad para hacer negocios que está creciendo y que tiene dinamismo. Los inversores de este país están descubriendo que no es sólo un lugar para hacer turismo», ha señalado Fernández-Lasquetty.

Un encuentro en el que, según ha explicado el consejero madrileño, estas empresas chilenas, «muchas de ellas muy relevantes», han mostrado «una receptividad muy grande» e interés «por conocer Madrid».

La Cámara Oficial Española de Comercio de Chile cuenta con más de 300 firmas vinculadas, que generan más de 140.000 empleos directos y 19.000 millones de dólares de inversión en el país andino.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcaldes del PP exigen al Gobierno la bonificación del 30% en el transporte urbano mientras continúe la inflación
Mueren dos cascos azules de la ONU en Malí tras la explosión de una mina

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios