Las ventas de whisky se duplican en las dos últimas semanas de confinamiento

La de bebidas alcohólicas es una de las categorías de mayor crecimiento en las dos últimas semanas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, con el consumo de whisky disparado (+105%), seguido del vino (+21%) y cerveza (+3%).

Así lo pone de manifiesto el análisis semanal de Gelt, que ha destacado que la compra empieza a normalizarse y se centra en reposición de productos, al tiempo que los consumidores vuelven a buscar las ofertas en los supermercados.

En las dos últimas dos semanas, los usuarios reparten el coste de su cesta entre alimentación (77%), productos de cuidado personal y limpieza (13%) y bebidas (10%).

Junto con el whisky (+105%) se dispara el consumo de yogur (+40%), accesorios de limpieza (+26%), pasta y arroz (+24%), papel higiénico (+23%), sopas (+21%), vino (+21%), mantequilla (+20%) y huevos (+10%).

Según el análisis, las categorías que han experimentado mayores crecimientos de compra son los productos para mascotas (+26%), las bebidas alcohólicas (+16%), siendo los baby boomers y los millennials los que más aumentaron su consumo, y limpieza de hogar (+9%).

En la categoría de bebidas no alcohólicas destacan el agua mineral (+20%), té (+17%) y bebidas de chocolate (+10%), mientras que en la de limpieza del hogar han aumentado las ventas en los últimos quince días tanto los accesorios (+26%) como los productos de limpieza (+12%).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso cree que la reacción de Madrid para gestionar la crisis «ayudó a despertar» a España
Navelix retrasa la apertura de sus oficinas en España debido a la actual crisis