El Congreso completa la regulación del teletrabajo y la envía al Senado sin ningún voto en contra

El Congreso ha aprobado este martes y ha enviado al Senado la Ley de trabajo a distancia sin ningún voto en contra, ya que han respaldado el proyecto PSOE, PP, Unidas Podemos, ERC, Cs, PNV, EH-Bildu, PDeCAT, mientras que Vox ha optado por abstenerse.

El proyecto tiene origen en el decreto ley aprobado por el Gobierno en septiembre del año pasado, tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme para la regulación del trabajo a distancia. Semanas después el Congreso aprobó su convalidación, pero decidió tramitarlo como proyecto de ley para poder plantear cambios.

Según esta regulación, ya en vigor desde la publicación del decreto ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se considera trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de empleo. Además, esta modalidad de trabajo es voluntaria y reversible tanto para la persona trabajadora como para la empleadora.

Este acuerdo de trabajo a distancia debe realizarse por escrito y en él tiene que incluirse el inventario de los medios y gastos que exige el desarrollo del mismo, el lugar de trabajo elegido por la persona trabajadora, así como su horario, los medios de control empresarial de la actividad y la duración del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero le dice al PP que «espere sentado», aunque mejore en las encuestas, porque hay mucha Legislatura por delante
Gobierno Vasco pide retirar los aspectos del reglamento estatal de firma electrónica que «conculcan» sus competencias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios