Las líneas de emprendimiento femenino de Enisa reciben más de 300 solicitudes y «probablemente» se amplíen

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha vaticinado que «probablemente» se ampliarán las líneas de Enisa para financiar el emprendimiento digital femenino, después de que hayan recibido más de 300 solicitudes en sus primeros meses de vida.

Las líneas de crédito están dotadas en su conjunto de 51 millones de euros, con los que Enisa financiará la creación de startups con préstamos participativos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros con tres años de carencia y sin necesidad de garantías.

«No es nada distinto que lo que otra línea de Enisa cubre, pero el hecho de hacer una línea distinta con otro alguien al otro lado que evalúa tu proyecto y que tu, a priori sabes que va a tener esa sensibilidad ha hecho que haya más de 300 solicitudes», ha asegurado la secretaria de estado en la ceremonia de cierre de la tercera edición del foro de igualdad en la economía de ClosingGap.

Artigas ha recordado que el número de las mujeres que crean empresas digitales es mucho menor que el de los hombres, pero que la supervivencias de las mismas duplica a las fundadas por varones.

La secretaria de Estado ha ligado esto a que solo las mujeres «muy, muy, muy preparadas se atreven a emprender».

Artigas ha destacado el «momento clave y decisivo» para el futuro del país y ha apostado porque 2021 sea recordado como el año del comienzo de la recuperación económica.

La secretaria de Estado ha reivindicado la necesidad de transformar el modelo económico del país y aumentar el número de especialistas tecnológicas en un momento en que se han quedado 180.000 vacantes por cubrir en la ciberseguridad y se calcula que hasta 2025 se producirán dos millones de vacantes digitales que no se podrán cubrir por falta de candidatos.

Además, ha asegurado que hay que dejar de normalizar los eventos puramente masculinos en los que no hay mujeres en los paneles.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE, Cs y Unidas avalan que no se exija el pasaporte Covid en Extremadura mientras el PP pide más información
María Australia Navarro presenta su renuncia a la Presidencia del PP de Canarias