Las intensas lluvias provocan incidencias en Torrelavega y el corte de varias vías
A lo largo del día se precintarán las pasarelas de La Viesca y el Saja-Besaya, y ya se ha cortado la carretera en la zona de Viérnoles
TORRELAVEGA, 29
Las intensas lluvias han provocado «diversas incidencias» en la mañana de este lunes en Torrelavega, donde han tenido que intervenir los bomberos, Policía Local y Protección Civil y está previsto cortar a lo largo del día varias vías.
De momento se ha actuado especialmente en el entorno entre Riocorvo y Viérnoles, una zona «bastante anegada de agua», y se ha cortado la carretera secundaria que va desde el campo de fútbol Santa Ana, en Tanos, hacia Viérnoles.
Asimismo, se prevé que por la tarde «probablemente» sea necesario precintar las pasarelas entre el Barrio Covadonga y el parque de La Viesca y cortar un tramo de la carretera que va desde esta zona hasta Cartes.
También se cortará la nueva pasarela sobre el Saja-Besaya que une la ciudad con la zona de El Patatal, porque en este último margen el agua ha cubierto «prácticamente todo el camino».
Así lo ha avanzado en declaraciones remitidas a los medios el concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, que ha apuntado que se trata de «inundaciones en algunas zonas muy concretas de la ciudad» que no son graves.
Además, con la previsión del parte meteorológico, que indica que la situación «va a mejorar», se espera que este temporal no deje «ninguna incidencia grave».
También ha remarcado que las zonas que históricamente se venían inundando, como los pueblos de Ganzo y Duález o los chalets de Sniace, conocidos como las casas tortuga , no han sufrido ninguna incidencia, por lo que las recientes actuaciones que se han acometido para evitar este problema «han demostrado que dan sus frutos».