Lantania firma dos contratos para construir 200 viviendas en Madrid y Córdoba por 30 millones de euros
Lantania ha firmado dos nuevos contratos para la construcción de un total de 200 viviendas por un valor cercano a los 30 millones de euros, 130 de ellas para alquiler en el barrio madrileño de Valdebebas y 70 en la promoción Terrazas de la Medina de Córdoba.
El grupo de infraestructuras, agua y energía llevará a cabo estos contratos a través de su participación en la sociedad Gestilar Construcciones, según ha informado en un comunicado.
El proyecto de Madrid, con un presupuesto de 19,5 millones de euros, tiene 13.000 metros cuadrados de superficie residencial construida, distribuida en 130 viviendas de uno a tres dormitorios con terraza, garaje, trastero y zonas comunes, que dispondrán de piscina, área de coworking, pista de pádel y zonas verdes.
Además, el contrato contempla la construcción de un espacio comercial de más de 2.000 metros cuadrados y contará con la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación.
La construcción en Valdebebas comenzó a principios de abril y las viviendas tienen prevista su fecha de entrega en febrero de 2026.
El de Córdoba cuenta con un presupuesto de ejecución de 9,2 millones de euros y está ubicado en la Huerta de Santa Isabel, con vistas a Sierra Morena. La promoción está compuesta por 70 viviendas de dos a cuatro dormitorios, que incluyen plaza de garaje y trastero, así como equipamientos comunes como piscina, gimnasio o área infantil. El plazo de ejecución de esta obra es de 19 meses, su entrega está prevista para noviembre de 2025.
Gestilar Construcciones, participada conjuntamente entre Lantania y Gestilar, tiene en marcha en la actualidad 1.000 viviendas y ya ha finalizado la construcción de más de 600. La constructora fue puesta en marcha en 2019 con el objetivo de optimizar el proceso constructivo para cumplir con los plazos de entrega de los proyectos.