La Xunta critica que Fomento cuestione acuerdos previos y pregunta si ve «un despropósito» quitar el peaje de Redondela

VIGO, 9

La consejera de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha reprobado al Ministerio de Fomento que cuestione y genere «dudas sobre todos los acuerdos alcanzados con Galicia» por el anterior Gobierno, entre ellos la liberalización del peaje Vigo-Redondela, en relación a lo que ha pedido al nuevo gobierno que aclare si «le parece un despropósito» llevar a cabo este proceso.

En declaraciones a los medios este lunes, durante una visita a Redondela, la consejera ha incidido en que se ha demostrado que el PP, tanto en la Xunta como en el Gobierno central, ha trabajado para la supresión del peaje, y «por tanto, Fomento y el alcalde de Vigo, no dijeron la verdad» cuando manifestaron que los populares no movieron «un papel» sobre este asunto.

Ethel Vázquez ha reprobado que Fomento «actúa de forma poco seria y poco responsable, hasta chapucera, porque viene a reconocer una falsedad, al trasladar a la ciudadanía que no se había hecho nada». «Y ahora, ponen excusas permanentes y continuas sobre los acuerdos alcanzados con Galicia por el gobierno anterior», ha recriminado.

«Menos hablar, menos falsear y más trabajar. Está demostrado que se trabajó, y a lo mejor lo que está diciendo es que le parece un despropósito liberar el peaje de Redondela», ha apuntado, antes de cuestionar «si Fomento está cediendo a las peticiones de Audasa, en vez de a las peticiones de los vecinos de Redondela».

En el mismo acto, el alcalde de Redondela, Javier Bas, ha acusado al Gobierno socialista de estar «fomentando la desconfianza de los ciudadanos respecto a los políticos» con este conflicto, y ha incidido en que «no tiene sentido que se vengan atrás, diciendo que el peaje de Rande no se va a quitar». «Tiene que quitarse ya ese peaje injusto que llevamos años soportando», ha sellado.

En esta línea, ha insistido en que «Fomento se comprometió con la Xunta con la liberación del peaje y la adenda para hacer las inversiones pactadas», ante lo que ha remarcado que están «pendientes de la fecha». «Para nosotros es importante que estas cuestiones tengan fecha, no podemos esperar más. Esto no es serio», ha concluido.

VISITA A UNAS OBRAS

Estas declaraciones las han realizado durante una visita al ayuntamiento redondelano para supervisar el fin de las obras de mejora de la PO-323. Acerca de esta acometida, que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros, Ethel Vázquez ha destacado que «el buen avance de las obras» ha permitido adelantar el remate de las obras, pasando de noviembre a este verano.

Según ha explicado, este proyecto ha consistido en reurbanizar un tramo de un kilómetro, coincidiendo con el mercado municipal y la alameda. Se trata de una obra que «mejora la accesibilidad y seguridad viaria en la avenida», tanto para el tráfico rodado como para los peatones, y que ha permitido renovar los servicios urbanos.

Además, ha asegurado que «las actuaciones no terminan aquí», pues ha avanzado que en próximas semanas comenzará la construcción de una nueva pasarla metálica adosada al puente de San Xulián, cuya obra acabará en otoño; se humanizará la avenida Mendiño; y se acondicionará el entorno del Peto das Ánimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La candidatura de Santamaría dice que el recuento de sus apoyos entre compromisarios va «entre bien y muy bien»
Rafael Hernando pide a Casado y Santamaría que «piensen en el partido» y sellen un acuerdo de integración

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios