La vicepresidenta Teresa Ribera propone una mesa de trabajo a la plataforma en defensa de ecosistemas marinos

LUGO, 13

Los representantes de la Plataforma en defensa de la pesca y de los ecosistemas marinos, con su presidente, Basilio Otero, al frente, junto a otros miembros de su ejecutiva han mantenido este miércoles una reunión con altos cargos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, al que se ha incorporado por sorpresa a lo largo de la reunión la vicepresidenta Tercera y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En este sentido, la plataforma ha agradecido la presencia de la vicepresidenta y ha destacado que es «positiva» la propuesta de poner en marcha una mesa de trabajo con la participación directa de la vicepresidenta para que «todos los pasos que se den sobre la posible implantación eólica marina en España se hagan desde el diálogo directo con el sector».

Sin embargo, consideran «negativo» que a la solicitud de paralización de la norma que va a regular las subastas (de eólica marina), se les haya contestado con que presenten alegaciones, pero que la norma va a seguir adelante.

El sector ha rebatido, según explica en nota de prensa, que «mientras los estudios sobre impactos en los ecosistemas marinos y en el sector que se han puesto en marcha no estén acabados, no debería realizarse ninguna subasta para garantizar la salvaguarda del sector y de nuestros ecosistemas».

La plataforma considera también importante la información sobre la puesta en marcha de los estudios que demandaba el sector sobre la afectación en los ecosistemas marinos y en el sector de la pesca de las zonas que potencialmente para la instalación de las industrias para la implantación de eólica marina.

SEGUIRÁN LAS PROTESTAS

En todo caso, la plataforma advierte de que seguirá con protestas y manifestando su disconformidad a cómo se está desarrollando la implantación de la eólica marina en la costa.

Con todo, señalan que «no se oponen a las renovables marinas», pero piden que se haga con la «mejor información de los científicos y con los tiempos que marque la mesa de trabajo que se va a establecer y no con los que marquen las industrias eólicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El alcalde de Almendralejo señala que las mascarillas halladas en su ciudad «no tiene nada que ver» con el caso Koldo
Galicia aborda con Asturias, Cantabria y País Vasco un frente cantábrico en pro de una flexibilización de PAC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios