La tecnológica británica Sage obtuvo un beneficio neto de casi 243 millones en su año fiscal, un 19% menos
Elevó un 12% los ingresos y el beneficio operativo cayó un 14%
La tecnológica británica Sage ha obtenido un beneficio neto de 211 millones de libras esterlinas (242,6 millones de euros al cambio actual) en su año fiscal, terminado el 30 de septiembre, un 19% menos en términos reportados en comparación con los 260 millones de libras (casi 300 millones de euros) del año anterior, según las cuentas presentadas por la empresa.
La compañía registró unos ingresos de 2.184 millones de libras esterlinas (2.507 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% en comparación con los 1.947 millones de libras (2.235 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
En ese sentido, la facturación de la compañía se incrementó en un 19% en términos interanuales en Norteamérica, hasta 973 millones de libras (unos 1.117 millones de euros), mientras que en Reino Unido e Irlanda la cifra de negocio se situó en 627 millones de libras (719 millones de euros), un 7% más, y en Europa ascendió a 584 millones de libras (670 millones de euros), un 7% más interanual.
En tanto, el beneficio operativo de Sage en el último ejercicio fiscal fue de 315 millones de libras (361,6 millones de euros), lo que supone un descenso interanual en términos reportados del 14%. De este modo, el margen operativo de la compañía se redujo en 4,5 puntos porcentuales, hasta el 14,4%.
«El beneficio operativo regulatorio ha disminuido un 14%, hasta los 315 millones de libras, incluyendo ganancias extraordinarias por ventas de negocios en el año fiscal de 2022, sumado a gastos de reestructuración inmobiliaria y relacionados con fusiones y adquisiciones en el año fiscal 2023», ha explicado la empresa.
En relación con la retribución a los accionistas, la compañía ha propuesto incrementar en un 5% el dividendo para todo el año, hasta las 0,193 libras (0,22 euros).
En cuanto a las previsiones, la compañía afirma que afronta el año fiscal 2024 en un «buen momento», impulsado por una «sólida ejecución estratégica».
«Sage espera que el crecimiento de los ingresos orgánicos totales en el año fiscal 2024 en general se mantenga en línea con el del año anterior. Se espera que los márgenes operativos tiendan al alza en el año 2024 y en los años sucesivos debido al esfuerzo en ampliar de forma eficiente el grupo», ha añadido la empresa.
En este contexto, el consejero delegado de Sage, Steve Hare, ha tildado de «buenos» los resultados del último año fiscal y ha destacado el crecimiento de dos dígitos en los ingresos.
«Sage ha registrado buenos resultados en el FY23, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, un crecimiento de la rentabilidad y un fuerte flujo de efectivo. Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo del año en todas las regiones, impulsado por una sólida ejecución estratégica», ha defendido el directivo.
«Las pymes continúan digitalizándose, a pesar de la incertidumbre macroeconómica. Estamos construyendo una plataforma resiliente para ofrecer un crecimiento sostenido y eficiente, y estoy seguro de que Sage está bien posicionada para aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado en 2024 y en el futuro», ha añadido.