La secretaria de Estado de Comercio ve «relevante» y con impacto social la inversión española en Marruecos

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha subrayado este miércoles que la inversión española en Marruecos es «muy relevante, diversificada y con gran impacto social», y ha destacado que las relaciones bilaterales entre ambos países «son muy intensas».

En esta línea, Méndez ha señalado en el Encuentro Empresarial España Marruecos , celebrado entre el 6 y 8 de junio, que la integración de España y Marruecos en las cadenas de valor europeas es cada vez mayor.

La Secretaría de Estado de Comercio de España ha organizado el Encuentro Empresarial España-Marruecos a través de ICEX España Exportación e Inversiones y de las oficinas económicas y comerciales de España en Marruecos, y en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España.

Estas jornadas, en las que participan 58 empresas españolas y más de 200 asistentes locales, han contado este miércoles con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio de España y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, el ministro de Industria y Comercio de Marruecos, Ryad Mezzour, y el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner.

En concreto, esta acción tiene por objeto informar a las empresas españolas sobre las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que se abren actualmente en este mercado en las áreas de agua y medio ambiente, automoción y sector industrial, cadenas de valor alimentarias, educación, energías renovables e infraestructuras de transporte.

En referencia a la estrategia Horizonte África de la Secretaría de Estado de Comercio, Méndez ha explicado que está diseñada para aumentar la presencia de empresas españolas en el continente africano, que cuenta con instrumentos públicos de apoyo financiero.

En el caso de Marruecos, estas herramientas de apoyo se recogen «en un nuevo Protocolo Financiero en el que España pone a disposición de las autoridades marroquíes 800 millones de euros para financiar proyectos en el país», ha explicado Méndez.

Según detalla la Secretería de Estado de Comercio, Marruecos ha experimentado un gran progreso económico y social sostenible durante los últimos veinte años, con tasas de crecimiento medio anual del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al 5%.

Asimismo, su integración en las cadenas de valor de la economía global «es clave para que España cree, conjuntamente con Marruecos, un área de riqueza compartida y desarrollar una integración norte-sur», han destacado desde el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigma (Campofrío y Navidul) apuesta por la categoría de los snacks para impulsar su crecimiento
Las exportaciones chinas cayeron un 7,5% en mayo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios