La Procuraduría de Ecuador pide embargar los bienes de Correa para pagar la multa por el caso Sobornos

La Procuraduría de Ecuador ha solicitado este viernes embargar los bienes del expresidente Rafael Correa para cumplir con la reparación económica impuesta en la sentencia del caso Sobornos , después de que la Justicia ecuatoriana le diera un plazo de cinco días para pagar la multa que no ha respetado.

Además de Correa, entre los que están obligados a pagar la cantidad establecida –778.224 dólares a los autores directos y 368.632 a los cómplices– está su exvicepresidente Jorge Glas, ambos sentenciados a ocho años de cárcel en calidad de autores mediatos.

Entre los condenados figuran también el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís y María de los Ángeles Duarte, entre otros miembros del gabinete de Correa y empresarios ecuatorianos.

En un comunicado, la Procuraduría ha detallado que dos condenados, Víctor Fontana y Alberto Hidalgo, ya han pagado la reparación económica.

El exmandatario está acusado de un delito de cohecho pasivo agravado en el caso Sobornos , en el que también han sido sentenciadas otras 19 personas, que pedían dinero a empresarios para financiar las campañas de Alianza País a cambio de obtener contratos con el estado.

Correa siempre ha defendido su inocencia y ha denunciado estar siendo víctima de una persecución política, mientras que la condena también incluye una inhabilitación de 25 años para ejercer un cargo público.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El punto de intercambio de Internet de De-Cix en Madrid lidera el crecimiento en el sur de Europa
Andalucía cree «más que probable» que la próxima semana se prorroguen las medidas actuales ante alta incidencia