La Policía Nacional en Cantabria llevará a cabo un dispositivo de refuerzo de la seguridad estas Navidades

La Policía Nacional desplegará en Cantabria un dispositivo específico de refuerzo de la seguridad para garantizar unas «Navidades seguras» y, entre otros, contralar el cumplimiento de las normas sanitarias por el Covid.

Así, los agentes estarán muy pendientes del cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo concerniente al uso de las mascarillas y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Además, se reforzará la coordinación y colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega siempre que sea necesario si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como riñas tumultuarias, peleas, o agresiones.

Desde la Policía Nacional el despliegue será heterogéneo, atendiendo a las diferentes circunstancias de cada momento. Así pues, durante el día, se potenciará la presencia policial con patrullas a pie, en las zonas comerciales y zonas de ocio dónde se prevea gran concentración de personas.

En las horas nocturnas se establecerán dispositivos preventivos de seguridad, donde las unidades de U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción) y el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana.

Además estos días, la Policía Nacional también intensificará medidas para garantizar que los ciudadanos pueden llevar a cabo sus compras con seguridad, para lo cual reforzamos nuestra presencia en zonas comerciales, con patrullas a pie.

Potenciará también tanto la comunicación con las asociaciones de comerciantes a través de las unidades de Participación ciudadana como la colaboración con seguridad privada para ayudarles a prevenir hurtos y robos en establecimientos comerciales y grandes superficies.

Además, ha recordado que, dado que se está en nivel 4 antiterrorista, se tiene reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

Para ello se reforzarán las unidades de seguridad ciudadanaen la calle, tanto uniformadas (grupos de atención al ciudadano) como depaisano, que patrullarán con mayor periodicidad las zonas que han de ser más controladas.

También la UPR estará especialmente vigilante para prestar servicio ycolaboración para posibles incidentes.

La Sala CIMACC-091 también estará muy pendiente para poder dar unarespuesta ágil y eficaz a los requerimientos ciudadanos que se puedan producir, ha explicado la Policía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado rechaza la reforma laboral del Gobierno y dice que recuperará la de Rajoy, que «permitió los ERTE»
España suma 72.912 casos y 82 muertes por COVID-19, mientras la incidencia se dispara por encima de 900

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios