La Policía de Grecia detiene a un ciudadano sirio de 27 años por su presunta pertenencia a Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad griegas han detenido este jueves a un ciudadano de origen sirio de 27 años por su presunta pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

En un comunicado, la Policía ha indicado que antes del arresto el hombre estuvo viviendo en el campo de refugiados de Elaionas, al suroeste de Atenas, con su mujer y sus cinco hijos.

Sin embargo, tal y como ha informado el diario Kathimerini , los agentes han hallado pruebas digitales que apuntan a su vinculación con los yihadistas. Se trata de un vídeo publicado en 2014 en el que aparecen varios miembros del grupo terrorista.

El joven, que habría llegado al país en 2018 en calidad de refugiado, se encontraba en el punto de mira de los servicios antiterroristas del Gobierno heleno.

Tras ser interrogado, el presunto yihadista ha admitido que se habría unido a Estado Islámico en el marco de la guerra siria y que, como miembro, había participado en una serie de asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs pide hacer público los vídeos del encuentro Delcy-Ábalos a pesar del archivo del juez sin visionar antes las imágenes
Cruzcampo elabora en Jaén una edición limitada para Navidad con energía eléctrica renovable

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios