Moody s deja de calificar a Digi, que sigue valorada por S&P y busca ampliar su vínculo con «otras agencias»

La agencia Moody s ha dejado de calificar a la teleoperadora rumana Digi Communications, que sigue siendo valorada por Standard and Poor s (S&P) y evalúa ampliar sus «relaciones con otras agencias de rating», según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.

«Nuestro contrato con Moody s expira a finales de este mes. Por razones empresariales hemos decidido no renovar este acuerdo. Seguimos siendo valorados por la agencia de rating Standard and Poor s y estamos valorando ampliar nuestras relaciones con otras agencias de rating», han resaltado las fuentes.

En ese sentido, Moody s ha publicado que ha retirado el rating corporate family (CRF) a Digi Communications, que estaba establecido en B1 , así como su calificación de probabilidad de impago — default rating (PDR)–, que se situaba en B1-PD .

La calificación CFR a largo plazo refleja la probabilidad relativa de impago de la deuda y de obligaciones similares de una familia de empresas y la pérdida financiera esperada en caso de impago, mientras que la valoración PDR es una opinión sobre la familia de empresas en cuanto a la probabilidad relativa de que cualquier entidad dentro de la misma incumpla una o más de sus obligaciones de deuda a largo plazo, según las definiciones de Moody s.

En ese contexto, un CFR en nivel B1 siginifica que las obligaciones calificadas son especulativas y están sujetas a un riesgo crediticio alto.

En una entrevista reciente con Europa Press, el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, señaló la compañía está en disposición de invertir 2.000 millones de euros en los próximos 7 años en caso de hacerse con los posibles remedies que se puedan imponer para aprobar la fusión entre Orange y MásMóvil en España.

«Para nosotros los remedies no son un premio, los consideramos como una responsabilidad. Tenemos el compromiso de hacer inversiones importantes de resultar ganadores de los remedies de la fusión. Si nos hacemos con ellos, podremos invertir 2.000 millones en un plan a 7 años que generaría la contratación de 1.500 empleados», afirmó.

En esa línea, Varzaru resaltó que los activos más interesantes que podrían captar son los ligados al espectro de telefonía móvil, las redes, los equipos y las antenas.

«Creemos que para que se pueda mantener el nivel de competencia en el mercado, lo importante es que parte del espectro de telefonía móvil o las redes, los equipos y las antenas que tiene alquiladas MásMóvil podrían ser activos relevantes y de interés que serían necesarios para poder mantener el nivel de competencia», subrayó el directivo.

En ese escenario, Varzaru confía en que Digi se convierta en el cuarto gran operador del mercado español. Sin embargo, descartó que la compañía vaya a realizar operaciones de fusión o adquisición para ganar volumen.

«Nosotros somos una empresa que crece orgánicamente y nos gusta este modelo. Somos business builders (creadores de negocio) y estamos enfocados en este modelo», recalcó.

También indicó que en estos momentos no hay intención de incorporar fondos o nuevos accionistas a Digi en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sindicatos de Policía critican que una ley franquista permita «regalar» una medalla a Conde Pumpido y negarla a agentes
El capital riesgo europeo necesita estandarizar la medición de estrategias ESG, según Oliver Wyman

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios