La pancarta arcoíris en el Ayuntamiento Bezana desata la discrepancia en el equipo de Gobierno PP-Vox

SANTA CRUZ DE BEZANA, 28

La pancarta conmemorativa con los colores arcoíris del colectivo LGTBI que se ha instalado este miércoles, Día del Orgullo, en el balcón del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha desatado la discrepancia en el equipo de Gobierno PP-Vox.

La iniciativa, que esta mañana anunciaba el Ayuntamiento en un comunicado, no cuenta con el respaldo de todo el equipo de Gobierno, pues mientras los populares han asegurado que su intención «siempre» fue instalar la pancarta como señal de «respeto» por los derechos «de todas las personas», Vox ha lamentado este hecho y se ha «desmarcado» del mismo –votó en contra–, recordando que «no forma parte del acuerdo con el PP».

A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Bezana emitió un comunicado en el que precisamente explica que colocar la pancarta «adquiere especial relevancia» después de la «polémica» surgida tras la retirada de la que el anterior equipo de Gobierno, liderado por el socialista Alberto García Onandía, había instalado en la fachada del Consistorio, días antes de su salida del Ayuntamiento.

En el mismo, la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor (PP), reitera que la intención de su equipo de Gobierno «siempre fue instalar esta pancarta el día 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Orgullo en todo el mundo».

«El hecho de colgar esta pancarta pretende ser una señal del respeto que sentimos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por los derechos fundamentales de todas las personas y un recordatorio de que seguiremos velando para que ninguno de ellos se vea menoscabado», subraya.

La regidora también hace hincapié en que el Ayuntamiento seguirá apoyando la celebración de fechas «tan significativas como ésta, ya sea con pancartas o con diferentes acciones y campañas que contribuyan a la sensibilización de la ciudadanía hacia cuestiones o temas que nos permitan seguir avanzando juntos».

Pérez defiende, además, que Santa Cruz de Bezana es un municipio «fantástico en el que vivir, trabajar, disfrutar; en el que se respetan todas las diversidades, y nuestro compromiso es el de seguir trabajando para que esto siga siendo así».

Sin embargo, a mediodía, Vox ha emitido otro comunicado de su concejala, Manuela Bolado, en el que lamenta que el Partido Popular haya colgado la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento y subraya que esta formación se «desmarca» de esta iniciativa, que contó con sus dos votos en contra, y que, «por supuesto, no forma parte del acuerdo al que hemos llegado con el PP para gobernar en el municipio los próximos cuatro años».

«Nuestra prioridad es solucionar los problemas reales de los bezaniegos y centraremos los recursos en mejorar su día a día», concluye Bolado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig exige que no haya «pasos atrás» en el Orgullo LGTBI: «Encerrar a personas en el armario no lo podemos consentir»
Calviño, sobre debatir con Feijóo, dice que aún se desconoce el programa de PP y quién encabezaría su política económica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios