El alcalde de Madrid defiende el ERTE de Ifema para garantizar «su viabilidad y futuro»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes el Expediente de Regulación de Empleo a los trabajadores de Feria de Madrid, Ifema, pues servirá para garantizar «su viabilidad y futuro».

«Es imprescindible para garantizar la viabilidad de Ifema y su capacidad para poder acordar este ERTE, nos permite garantizar su viabilidad y futuro, y que cuando se den las condiciones, se pueda hacer en las mejores condiciones de empleo», ha explicado ante los medios de comunicación tras colocar la primera piedra de la Unidad Integral de Distrito de Retiro.

La dirección ha tomado esta decisión por la ausencia de actividad congresual desde el inicio de la pandemia hace casi un año, además de la imposición de restricciones y limitaciones en la movilidad, que afectan a la actividad de la compañía. La modalidad de ERTE al que se va a acoger es por «fuerza mayor» y por «limitación de actividad».

Según ha adelantado la Cadena Ser , este martes se ha convocado al comité de empresa a una primera reunión oficial en la que la dirección va a explicar las razones que le han llevado a adoptar esta decisión y al mismo tiempo para tratar de negociar con los representantes de los trabajadores el impacto de esta medida.

Martínez-Almeida, además, ha indicado que «desde que se produjo la declaración del estado de alarma apenas ha podido registrar actividad económica», y en enero han ingresado 100.000 euros. Del mismo modo ha puesto en valor «la importancia de Ifema» en la economía madrileña, con «hasta un 5 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alibaba gana 10.221 millones en su tercer trimestre, un 52% más
El PSOE rechaza el plan del PP para hostelería y dice que Madrid recibió 1.200 millones y no ha dado ayudas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios