El PSOE rechaza el plan del PP para hostelería y dice que Madrid recibió 1.200 millones y no ha dado ayudas

El PSOE ha avanzado este martes en el Congreso su rechazo al plan de choque propuesto por el PP para la hostelería y el turismo y ha recordado que, pese a recibir 1.200 millones de euros en transferencias, la Comunidad de Madrid, gobernada por los populares , no ha otorgado ayudas directas a estos negocios afectados por la crisis.

«Me gustaría preguntarles por los 1.200 millones transferidos a la Comunidad de Madrid, qué han hecho y si han ido a apoyar a estos sectores», ha manifestado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

En este sentido, ha recordado que la semana pasada el Congreso convalidó un decreto ley con medidas por valor de 4.200 millones de euros dirigidas a estos sectores, a las que deben sumarse otras medidas para empresas, como los créditos avalados por el ICO, el sistema de apoyo de los ERTEs o las moratorias, aprobadas desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Lastra ha incidido en que, además, el Gobierno ha transferido recursos a las comunidades autónomas, 1.200 millones a la Comunidad de Madrid, y que, sin embargo, esta es «de las pocas que no ha ayudado a estos sectores».

Todo ello antes del debate de este martes ante el Pleno del Congreso de una proposición no de ley registrada por el PP, que reclama la puesta en marcha de una batería de medidas para estos negocios, a los que pide aplicar una rebaja del IVA al 4%, ayudas directas para gastos como el alquiler y un Plan Renove para su adaptación a la situación de pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acreedores de Ferroglobe le inyectan 83 millones para refinanciar su deuda y ejecutar su plan estratégico
Navarra pide prudencia ante la Semana Santa y no generar expectativas inadecuadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios