La ministra Sira Rego reclama que España imponga sanciones a Israel ante su ofensiva sobre Rafá

La diputada Tesh Sidi afirma que «no tiene sentido mantener ningún tipo de relación» con el Gobierno de Netanyahu

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha reclamado que España imponga sanciones al Gobierno israelí dirigido por Benjamin Netanyahu, ante la ofensiva sobre Rafá, en la Franja de Gaza.

«El bombardeo e invasión de Rafá por Israel bloquea la salida de personas o entrada de ayuda humanitaria en toda Gaza. España debe imponer sanciones al gobierno de Netanyahu», ha trasladado Rego mediante un mensaje en la red social X .

La ministra, dirigente de IU y de ascendencia palestina, ha denunciado que Israel está cometiendo un «un genocidio contra el pueblo palestino».

ISRAEL ES EL «ESTADO DEL TERROR»

La diputada de Sumar por Más Madrid, Tesh Sidi, ha asegurado también en esta red social que «no tiene ningún sentido mantener ningún tipo de relación con Israel». «Es un Estado genocida y lejos de ser la única democracia en Oriente es el Estado del terror», ha sentenciado.

También el portavoz parlamentario de IU y diputado del grupo plurinacional, Enrique Santiago, ha proclamado que «Israel ha llevado el infierno a Gaza».

«Crímenes de guerra, genocidio, tortura… nada detiene al sionismo en su campaña de exterminio del pueblo palestino», ha censurado para destacar que trabajarán por llevar a los responsables ante la justicia internacional.

Sumar ha reclamado al PSOE aprobar este martes en el Consejo de Ministros el reconocimiento del Estado palestino, al destacar que es una medida más para intentar parar la «barbarie» en Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la vivienda repunta un 3,2% en abril, pero el alza se multiplica por dos o por tres en la costa
Airbus entrega 61 aviones en abril y alcanza los 203 en lo que va de año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios