La ministra de Política Territorial afirma que al Gobierno central «no le paró la pandemia, ni le va a parar la guerra»

LOGROÑO, 1

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que al Ejecutivo central «no nos paró la pandemia, ni tampoco nos va a parar la guerra de Ucrania, porque este Gobierno tiene una meta y es estar, al menos, a la altura de la sociedad española que nos demostró en los peores momentos estar a la altura de España».

De hecho, antes estos momentos de «dificultad» ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad, ya que si en su momento se ayudó en la pandemia con los ERTES, ahora se «hace en forma de ayudas para la mayoría de la población, a través de ahorro en el transporte público o para las familias en el inicio del curso».

Rodríguez ha realizado estas manifestaciones en su discurso en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, al que han acudido, entre otras autoridades, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y el del Parlamento, Jesús María García.

La ministra de Política Territorial ha recordado la «instrucción» del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de «estar cerca de los hombres y mujeres a los que nos debemos en cada momento», tanto «cuando sufren como en los momentos de felicidad». A ello, ha añadido que «hay que estar cerca de los retos y desafío que nos han tocado gestionar, pero no dejar de atender el presente sin olvidar que hay que dejar un futuro mejor».

También ha indicado que se quiere «reforzar los lazos con todas las administraciones públicas, a través del diálogo y la lealtad, prestando especial atención a la administración local» que «es también una de las señas de identidad de este Gobierno».

Además Rodríguez ha querido agradecer a la nueva delegada «su compromiso político, así como el compromiso público, que no siempre es valorado cómo se merece, pero siempre hay alguien que debe ocuparse de gestionar lo público». Un agradecimiento que ha extendido a la familia de la delegada entrante, al tiempo que ha reconocido la labor desarrollada por su antecesora en el cargo, María Marrodán.

Aprovechando la presencia en el acto de Andreu, la ministra ha puesto de manifiesto la «lealtad de La Rioja al Gobierno de España, algo que también ha respondido con compromiso el Ejecutivo central», en el «desarrollo y empuje de esta tierra», para recordar proyectos en los que colaborará el Estado como el Centro del Envase y el Embalaje o la instalación en la región del Observatorio de la Lengua.

Además, Rodríguez ha recordado que el Estado «ha aportado la mayor financiación que ha tenido nunca La Rioja para afrontar desafíos y prestar los servicios básicos» o «recuperar la Comisión Bilateral» entre ambas administraciones.

Para concluir, la también portavoz del Gobierno ha puesto de manifiesto el «rostro de mujer» que tienes la mayoría de los principales cargos institucionales de La Rioja, que «supone una forma distinta de abordar el compromiso público, con una sensibilidad distinta de un Gobierno que cree en la igualdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marsh España acomete cambios estructurales en su equipo tras la llegada del nuevo consejero delegado
Acciona Energía suministrará energía renovable a Barwon Renewable durante 10 años en Australia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios