La ministra de Justicia advierte de que sería un «escándalo» nacional y europeo si dimite Carlos Lesmes

Asegura que hay una lista de jueces y magistrados «elegidos previamente esperando a ser nombrados y son independientes»

CARTAGENA (MURCIA), 8

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado hoy que sería un «escándalo» nacional y europeo la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Además, ha retado al líder del PP Alberto Núñez Feijóo a que dé «hoy mismo» los nombres de los jueces candidatos para acometer la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y llegar a un acuerdo. Según la ministra, ya hay una lista de jueces elegidos previamente y que son «independientes».

Según la ministra, el bloqueo que existe para renovar este órgano parte del PP que «es quien tiene la llave para lograr la mayoría. La única fuerza que pone condicionamiento para la renovación es el PP», ha advertido.

Llop ha asegurado que «hay una lista de jueces y magistrados elegidos previamente esperando a ser nombrados y son independientes, reúnen todos los requisitos para ser nombrados. Solo hace falta que el PP ponga el nombre de sus candidatos».

A su juicio, «anteponer condiciones a la renovación indica que no hay ninguna voluntad de renovarlo». En ese sentido, ha manifestado que le parecería «injusto y un escándalo» que Lesmes se viera obligado a dimitir por este motivo.

Estas declaraciones las ha realizado en el marco de una visita a Cartagena, donde la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, ha dicho sobre este asunto que ella cree en la «negociación, el entendimiento y el diálogo» para desbloquearlo, «espero que haya negociación y diálogo basado en el acuerdo, no en imposiciones».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IRÖQ Homes, el estudio de Biointeriorismo que diseña espacios sostenibles y saludables
Ciudadanos pregunta por escrito al Gobierno si va a facilitar el acceso a los niños con FQ a la terapia Kaftrio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios