La ministra de Hacienda descarta un «problema» dentro del Gobierno sobre la posición de España hacia Ucrania

SEVILLA, 21

La ministra de Hacienda y Función Pública, la socialista María Jesús Montero, ha dicho este viernes que «no va a haber ningún tipo de problema» en el «interior del Gobierno» de coalición de PSOE y Unidas Podemos en relación a la posición de España sobre la crisis que enfrenta a Rusia y Ucrania, que es «una materia muy delicada».

Así lo ha indicado la ministra socialista en una atención a medios en Sevilla antes de presidir el acto de entrega del nuevo helicóptero construido por Airbus para el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y a preguntas de los periodistas.

María Jesús Montero se ha remitido a las declaraciones realizadas este viernes sobre este tema por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y ha incidido en que este es «un tema suficientemente importante como para no hacer declaraciones fuera de ese entorno».

No obstante, ha agregado que está «convencida de que seguiremos con nuestro compromiso europeísta, como el que hemos tenido de coordinación con el resto de países bajo el paraguas que nos proporciona Europa de forma decidida».

«Ahí seguiremos, y lo único que yo, como ciudadana, como dirigente política, espero es que este conflicto se resuelva a la mayor brevedad y que se haga por vía diplomática», ha abundado la ministra, que ha rechazado «entrar en especulaciones y en cuestiones, porque creo que no hay que distraer el foco de este conflicto, que está en el lugar donde se produce y, por tanto, no va a haber ningún tipo de problema al interior del Gobierno».

La ministra ha concluido advirtiendo de que «tenemos que ser todos muy conscientes de que en este momento hay que confiar en las actuaciones diplomáticas para que sea una resolución, como creo que comparten la mayoría de los ciudadanos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ministra de Hacienda defiende que la reforma laboral es un «pacto de Estado» y el apoyo de Cs sería «bienvenido»
Intel invertirá 17.650 millones en dos fábricas de chips en EEUU y creará hasta 10.000 empleos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios