La Justicia chilena decreta prisión preventiva para el antiguo director de la Policía acusado de malversación

Un juzgado de Chile ha decretado prisión preventiva para el antiguo director de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Espinosa acusado de delitos de malversación y blanqueo de capitales que habrían ocurrido entre los años 2015 y 2017.

La jueza encargada del caso, Carla Cappello, considera que la libertad de Espinosa supondría «un peligro para la seguridad de la sociedad», según una resolución recogida por el medio chileno La Tercera .

Cappello ha recordado que Espinosa, como máxima autoridad de la institución policial, debería «prevenir que no se cometan actos contra el Estado», y ha defendido que «se sospecha en forma fundada que estaba destinando fondos públicos (…) al patrimonio personal» por valor de cerca de 150 millones de pesos chilenos (unos 155.000 euros).

Además de Espinosa, también han sido acusados por la Fiscalía su mujer, María Magdalena Neira Cabrera, y el exsubcomisario Eduardo Villablanca, por blanqueo de capitales y por actuar de cómplice en los delitos de malversación y blanqueo de capitales, respectivamente.

La jueza ha decretado arresto domiciliario nocturno para Neira y arresto domiciliario total para Villablanca, quien en su declaración ha confirmado que realizó varios depósitos de dinero en efectivo a las cuentas bancarias de Espinosa y su mujer.

Se ha decretado ahora un periodo de cuatro meses para realizar la investigación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès defiende la «resolución democrática a conflictos» en el II Congreso Mundial por la Paz
El CNE de Venezuela pide a Borrell que rectifique sus «expresiones injerencistas» que afectan a la misión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios