La inflación del Reino Unido retrocede en diciembre por primera vez en seis meses, hasta el 3%

LONDRES, 16

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en diciembre en el 3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior y la primera vez desde junio de 2017 que registra un retroceso, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés).

Los elementos con mayor aportación a la baja en la evolución de los precios en diciembre fueron las tarifas aéreas, junto con una caída de los precios de una diversa gama de productos recreativos, particularmente de los juguetes y de los videojuegos.

Al contrario, presionaron al alza el precio del tabaco, que aumentó debido a unos mayores impuestos, junto con el encarecimiento de la gasolina y el diesel.

A pesar del descenso de diciembre, el índice de precios en el Reino Unido no ha parado de fortalecerse desde que en junio de 2016 tuviera lugar el referéndum en el que se votaba a favor de la salida de los británicos de la Unión Europea (UE), que ha debilitado considerablemente a la libra.

De hecho, el pasado mes de noviembre, la inflación interanual se situaba por encima del umbral del 3% por primera vez desde marzo de 2012. En este sentido, el jefe de estadística de la ONS, James Tucker, indicó que todavía es «pronto» para considerar el ligero descenso de diciembre como el inicio de una reducción en el largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La incorporación íntegra del talento femenino en las empresas podría elevar el PIB un 14%
Farmacéuticos Sin Fronteras facilita el acceso a medicamentos en aldeas rurales de Honduras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios