La incidencia acumulada en Madrid continúa a la baja y se sitúa en 225 casos

Escudero: «Estamos en camino de mejora y recuperación pero queda camino por andar y debemos seguir insistiendo en ser muy precavidos»

La tendencia descendente en el número de casos positivos de la Comunidad de Madrid se consolida con 16 jornadas encadenadas a la baja en lo que respecta a la incidencia acumulada tanto a 14 días así como a 7 días, con un descenso en ambos indicadores del 15% en la última semana.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus, en la que ha estado acompañado por la directora general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas.

Según los datos ofrecidos por el consejero, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 225 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se ha situado en 101, lo que supone un descenso del 15% en la última semana, cuando era de 256 a 14 días y de 119 a 7 días.

Escudero también ha subrayado la tendencia a la baja que también se experimentó en los últimos siete días a nivel asistencial «en todos los niveles», en Atención Primaria, como en Summa como en hospitales, donde sigue «reduciéndose de manera importante». Así, ha explicado que hay 1.633 pacientes ingresados, 1.183 planta y 450 en UCI, lo que supone 360 pacientes menos que la semana anterior.

LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA

A pesar de estos datos que reflejan una evolución positiva, el consejero de Sanidad en funciones ha llamado a la prudencia. «Estamos en camino de mejora y recuperación pero queda camino por andar y debemos seguir insistiendo en ser muy precavidos», ha indicado Escudero, que ha llamado a «no tener prisa y correr más de lo debido» a la hora de relajar las medidas sanitarias.

A esta situación ha contribuido también la evolución de la vacunación en la región, con más de 3.170.000 millones de dosis administradas. En términos globales, el 38,6% de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) tiene ya la primera dosis y el 18,3% está inmunizada completamente.

Por franjas de edad, ha explicado, se ha completado ya en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años, el 93,3% ya tiene al menos una dosis y el 77,6%, la pautacompleta. La previsión es que la inmunización de este grupo haya finalizado a principios de junio.

Mientras, el 85,5% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años tiene ya la primera dosis y el 11,3% ha completado su inmunización. En este caso, se calcula que la cobertura completa se alcanzará a mediados de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadanos avisa a Yolanda Díaz de que derogar la reforma laboral puede poner en riesgo los fondos europeos
Los hosteleros reciben «encantados» el auto del TSJC: «Ya son dos veces en lo que vamos de semana»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios