La gestora Mirova (Natixis IM) solo apoyará el pago de dividendos si no comprometen el largo plazo

Mirova, gestora del grupo Natixis Investement Managers, ha advertido a las empresas en las que participa a través de sus fondos de inversión que solo apoyarán las resoluciones sobre dividendos «si la empresa prueba que estos pagos son consistentes con la continuidad a largo plazo».

En el marco de la crisis desatada por el Covid-19, el consejero delegado de Mirova, Philippe Zaouati, ha explicado que el pago de dividendos no debe afectar la estabilidad de la empresa ni impedir su capacidad de inversión y resistencia a medio plazo, a lo largo de esta crisis y la incertidumbre que la acompaña.

En este sentido, el directivo ha avisado a las empresas en las que la gestora está invertida de que «es más necesario que nunca enfocarse en la creación de valor a largo plazo».

«La creación de valor a largo plazo para los accionistas de las empresas ha sido durante mucho tiempo el principio rector de la política de votación de Mirova. A la luz de la crisis actual, este enfoque es más necesario que nunca», ha argumentado Zaouati.

En este sentido, el consejero delegado de la gestora ha instado a las empresas en las que la compañía es accionista a tomar «las medidas necesarias para la preservación del empleo y la continuidad de las actividades».

Asimismo, Mirova ha subrayado que prestará especial atención a los planes de remuneración y compensación de los ejecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ONU llama a «dejar de lado la violencia» en Somalia para centrarse en combatir el coronavirus
Moreno garantiza que Andalucía cuenta con material suficiente para las próximas «tres semanas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios