La Generalitat lamenta los silbidos a Forcadell, Òmnium y AMI en el quinto aniversario del 1-O

BARCELONA, 4

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha lamentado los silbidos a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell así como a Òmnium Cultural y a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) en el acto organizado por el Consell de la República (CdRep) para conmemorar el quinto aniversario del 1-O.

«Algo falla si en una concentración independentista, de conmemoración de los cinco años del 1-O, se silba a una de las personas que más esfuerzos y sacrificios hizo para que fuera posible. Y no hablo sólo de Forcadell, también de otras personalidades y entidades representativas» del movimiento independentista, ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Según Plaja, el Govern defiende la libertad de expresión pero destaca la importancia «de la unidad y de la mano tendida» a todas las entidades y asociaciones del movimiento independentistas.

«Es la única manera de seguir avanzando. Esto va de un objetivo compartido, el de lograr la independencia, y no va de familias políticas», ha sostenido.

Sobre las declaraciones del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont relativas al papel que puede tener el CdRep, Plaja ha asegurado que no le corresponde pronunciarse al respecto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades y sector claman contra el veto a la pesca de fondo en la apertura de la feria Conxemar en Vigo
La eólica pide ser «mas ambiciosos» e incrementar en 13 GW sus objetivos en el PNIEC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios