La Generalitat hace responsable al Gobierno central de que la mesa de diálogo no se haya reunido en julio

BARCELONA, 28

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha sostenido este martes que la mesa de diálogo sobre el conflicto en Cataluña no se ha reunido en julio porque el Gobierno «ha buscado varias excusas» para no convocarla.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha afirmado que ya no da tiempo de que la mesa se celebre en julio, como pedía ERC, y cree que «no ha habido voluntad» por parte del Ejecutivo central.

«Quien no ha tenido la voluntad de sentarse y retomar la mesa de negociación ha sido el Gobierno del Estado español, que ha buscado varias excusas para no convocarla», y ha insistido en que el Govern siempre está dispuesto a dialogar.

Preguntada por la posibilidad de convocar elecciones en Cataluña teniendo en cuenta la situación sanitaria, Budó ha insistido en que el Govern está centrado en la gestión de la pandemia y que la potestad desde el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«No sé si es prudente o no es prudente. Pero quien tiene competencias es el presidente y cuando el presidente lo considere lo hará», aunque asegura que desconoce qué fecha tiene en mente Torra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

McDonald s registra en el segundo trimestre su peor resultado en 13 años por el impacto de la pandemia
Experto apunta que España conseguirá eliminar la hepatitis C en 2024, seis años antes del objetivo de la OMS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios